jueves, 7 de enero de 2010

Otra vez al cochinito


En este año que comienza (suena medio trillado), lo unico bueno que nos dejó el gobierno federal son pura metidas de.... pata. Y como no, si al aumento del IVA se le agregó el impuesto por depósitos en efectivo, es decir si se depositan mas de 15 mil pesos, tendremos que pagar un 3 % de impuestos.
Que se logrará con eso?, pues primero; que la gente deje de usar los bancos. Con ello se agudizarian los robos en casas pues la delincuencia sabria que la poblacion tiene dinero guardado en su casa.
Y no conviene tener el dinero en el banco porque los intereses que genera son minimos, para ellos un ejemplo:
Si yo invierto 15 mil pesos en un banco cuyo nombre no mencionaré, pero presume ser el fuerte de mexico, me darán $13.62 de interese en 28 dias. Eso sin considerar que si hago el depósito de esa cantidad me van a quitar 450.00 en un segundo solo por permitirme guardarlo en sus arcas.
Entonces ahi la explicacion de volver al cochinito, porque si alguien se arriesga de tener su dienero en la casa, con el banco el robo es seguro e inmediato.
Ojalá y las leyes en México cambiaran para beneficio de la poblacion, porque en verdad no se quien establezca los lineamientos para el funcionamiento de un banco, lo que si es que cada vez estan jodiendo mas a la poblacion.
Aunque yo no entro en el rango de depositos mayores, pues no gano los 15 mil en un mes....me preocupa la situacion.
Aqui les dejo una rola de molotov, para hacer conciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario