martes, 19 de enero de 2010

Hablando de expropiaciones


Ayer me enteré de que Hugo chávez inició un proceso para expropiar una cadena de supermercados llamada "Exito", por el heho de haber especulado asunto que se considera delito en ese pais.
Yo no soy comunista ni socialista (que no es lo mismo), pero a veces me pongo a pensar porque en México las leyes se hacen para joder solo a la clase mas baja.
En la última devaluacion del peso, se comentó que algunas empresas habian especulado con el dólar, lo que dió pié a dicha devaluacion. Sin embargó a esas empresas no les pasó nada, ni multas, ni cierre, ni mucho menos expropiación.
Entonces, si en este pais se ha demostrado que el gobierno federal está con los empresarios y le vale lo que le pase al pueblo, ¿porqué seguir votando por partidos que nos llevan cada vez más a la ruina?.
Seguimos pagando (y seguiremos) el rescate carretero (que todavia nos faltan 24 años para terminar de pagar) y el rescate bancario. Para ello van a seguir creando nuevos impuestos y aumentando los ya existentes.
Entonces mi pregunta es: ¿estamos mejor o peor que los paises que han querido implementar el socialismo?
Mientras se dan a si mismos su respuesta, sigamos chingandole para pagar la luz, el agua, la renta, el carro, la colegiatura, etc, etc, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario