martes, 30 de junio de 2009

Voto, luego existo



En estos últimos dias, se ha presentado una campaña nacional para promover la anulacion del voto. En un principio yo estaba de acuerdo con esta propuesta; pero, pensándolo bien, de que nos va a servir ir a las urnas a perder el tiempo?
Es decir, si yo voto hago valer mi derecho como ciudadano. Si no voto, a los únicos que beneficio es a los que si van a hacerlo.
Se sabe que la anulación del voto es promovida por los partidos que han ganado mediante el fraude las elecciones. Pues ellos si van a votar y no les conviene tener que hacer recuento de casillas, lo más fácil es, que quien no votará por ellos, anule su voto.

La pregunta interesente es, por quien votar?
Eso se facil de definir, creo que cada uno de nosotros ha visto qué partido es el que más ha trabajado por el país (o por el estado, según sea el caso). Si anulamos el voto, lo único que lograremos es darle mayoria a los que si van a votar, porque independientemente de la cantidad de votos que se acumulen a su favor, serán votos "efectivos", mientras que los votos anulados, en realidad no le servirán a nadie, y como lo dijo un pensador: "´provocaría el mismo efecto que gritar desde la cima del cerro del popocatépetl, que todos los partidos son una mierda".
Si realmente quieres que este pais cambie, vota. Por el partido que sea de tu elección, pero no dejes de votar. Asi, por lo menos le darás un voto en contra al partido que sabes que esta haciendo mal las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario