viernes, 30 de octubre de 2009

Usurpacion de funciones

Segun el código penal federal, en el artículo 250, capitulo VII, párrafo II, inciso A. Se sancionará con 1 a 6 años de prisión y una multa de 100 a 300 dias de salario a quienes se atribuyan el carácter de profesionista. Es decir, aquellos que se digan licenciados, ingenieros, contadores, doctores o profesores que no lo son.
Desgraciadamente en mi circulo social hay mas de uno que por presumir se hacen llamar (por cuestiones de baja autoestima) profesionistas. Lo que desafortunadamente ellos no saben es que estan violando la ley y que pudieran parar tras las rejas, por el sólo hecho de querer sentirse algo que no son.
Muchas de las personas que conozco decidieron no estudiar una carrera, ya fuera por motivos económicos o por bajo coeficiente intelectual (que es lo mas común) o de plano porque les ganó la flojera. Y ahora se quieren hacer pasar por un profesionista nomas para poder apantallar.
Lo unico que realmente les queda, es ponerse a estudiar una carrera aunque sea en la nocturna (que se supone mas facil), o de plano mejor quitarle los prefijos a su nombre, porque de otra manera van a terminar en el bote.
Atte: Lic. Chocorrol.... (bueno, suena mejor que pobresor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario