jueves, 3 de marzo de 2011

Violencia que genera mas violencia


La situacion en la ciudad se torna cada vez mas peligrosa. Existen rumores de balaceras, de secuestros de venta de drogas y muchos etcéteras. El gobierno federal ha implementado el programa de la lucha contra el narco en saltillo, haciendo de esta ciudad mucho mas insegura de lo que antes era. No se que opinar sobre ello, pues si antes habia o no guerra entra carteles, no lo se. Son cosas que la verdad no me tocó vivir. Pero hoy en dia los retenes de militares y federales están por todos lados, causando pánico entre la población. Ayer a un amigo lo detuvo un retén, no se si de federales o de la fiscalia. El caso es que lo trataron como a un delincuente, lo encañonaron y lo agredieron verbalmente. Mi pregunta es: ¿acaso no están capacitados para diferenciar un delincuente de un ciudadano común?. Pues si no es asi, deberían. No quiero imaginarme que vaya yo con mi familia y me agreda la supuesta autoridad.

Ojalá y los que dirigen este tipo de estrategias fueran un poco mas conscientes, pues si se supone que al verlos a ellos la población debería tener confianza y sentirse tanquilo y protegido, pues la realidad es todo lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario