Ayer me preguntaba un amigo, cuando pensaba quitarle el polarizado a mi automóvil, pues a partir de este mes ya es delito traer los vidrios, por lo menos del copiloto y del piloto, polarizados. En esta ciudad, Saltillo, mi ciudad.
Yo le respondí que hasta que tuviera que hacerlo sin opción, lo tendría que hacer.
Esto me llevó a reflexionar.
Uno: Estoy de acuerdo que la policía necesita ver el tipo de personas que lleva un automóvil, sobre todo porque la mayoría de los asaltos se realizan en auto con vidrios polarizados. Pero, al quitar ese polarizado, tambien le dan la facilidad a los asaltantes de ver al conductor y poder asaltarlo, ya saben el factor sorpresa. Y si no los ven, pues no llevan tanta ventaja. Es mas fácil para el asaltante observar si el conductor es una dama o una anciana, que supongo yo, son más fáciles de asaltar.
Dos: Los asaltantes, al encontrar un automóvil és fácil de verificar si dentro hay algun objeto de valor o si traen estereo, etc. etc; lo cual no sería tan factible si los vidrios estuvieran polarizados. No creo que se arriesgarían a entrar a un automóvil, inclusive, si no saben si hay alguna persona dentro. Nuevamente una gran ventaja para los asaltantes.
Aunque, como siempre, sólo es una opinión. Ojalá y de verdad trascendiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario