lunes, 19 de abril de 2010

Opinión equivocada

Escuchando un noticiero hoy en la mañana, me enteré que la camara de senadores, de diputados, la secretaria de educacion o a quien le corresponda. Analizan la posibilidad de implementar media hora de ejercicio en las escuelas para combatir la obesidad infantil, ya que en este pais este problema esta causando graves emfermedades tales como la diabetes, los infartos y el cancer (que tambien esta ligado a la alimentacion).
El caso es que uno de los comentaristas mencionaba que no era recomendable, pues quitarian tiempo a las actividades de aprendizaje. decia que de por si la eduacion en México (llámese nivel de conocimiento), esta por los suelos. Además el cuidado de la alimentacion debe ser vigilada en casa y no en la escuela.
Quizá tenga razón en parte, pues si, los padres (considero yo) son los que deben estar a cargo de la salud de los niños. Pero en el caso de la educacion, no es el tiempo de clases lo que ha ocasionado que la poblacion este sumida en la igorancia. Si no la falta de calidad de la eduacion. Son los malos maestros, los que, no cumpliendo con su trabajo; han denigrado y dejado en un nivel deplorable las escuelas. son aquellos maestros que no cumplen ni con el horario ni con su obligacion de enseñar. Asi es que si este blog no tiene la calidad suficiente en el aspecto ortográfico, que no se me juzgue a mi, si no a los malos maestros que tuve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario