lunes, 8 de marzo de 2010

Otra de deducibles

Siempre que compro en el oxxo, no se si por casualidad o por que asi lo tengan planeado. Al pagar siempre me piden redondear la cantidad que me sobra, generalmente es de un peso a cincuenta centavos.
En las tiendas departamentales hacen lo mismo, la diferencia es que al pagar en una tienda de ese tipo, casi siempre son menos de 50 centavos lo que se redondea.
Me estaban comentado que la cadena de tiendas oxxo, es otra de las empresas que utilizan la ingenuidad de la gente para no pagar impuestos, es decir las cantidades de redondeo, ya sean para una causa noble o no, ellos lo deducen de sus impuestos. En otras palabras nosotros les pagamos sus impuestos, vaya pendejez. Y lo peor es que nunca me ha tocado redondear menos de 50 centavos. Porque me da pena decir no, frente a los demas, sin embargo a los dueños de la empresa no les da ni tantita pena deducir con dinero que ellos estan obteniendo de la población.
Asi que la próxima vez que me pidan redondear en el oxo (o en cualquier tienda), mejor le voy a pedir una golosina de las má baratas, sólo por no pagarles sus impuestos. Que se jodan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario