viernes, 18 de diciembre de 2009

Feliz Navidad?

No es que esté en contra de la navidad ni mucho menos. Solamente que difiero (otra vez) de la forma en que se maneja la época. Que si el objetivo principal es el consumo, que si es epoca de dar (regalos), que si es epoca de perdonar..... bueno. Yo pienso que al final de cuentas, si todo el año estás bien con tus seres queridos, no hay necesidad de demostrar nada. Me parece asburdo que en estas fechas se pretenda, en base a sentimentalismos crear conciencia falsa a través de una excusa como la religión y decir que todos nos amamos. No manchen.
Al final de cuentas la epoca de perdonar es todo el año, si quieres hacerlo. Si no, lo demas es falsedad.
Y bueno... visto por el lado de tradición, pues es satisfactorio ver todo lo que conlleva la navidad. como la puesta del pino, que en verdad si reune a la familia (algunas) y le da un cambio a la dcoracion del hogar.
Los obsequios pues, son casi obligatorios, pues seria triste ver que los demas niños presumen sus juguetes, mientras que tus hijos (a los que les regalaste amor), no tienen un juguete nuevo.
Asi es que: no soy el grinch ni mucho menos, proque si me invitan a los tamalitos o a alguna posada, lo mas seguro es que ni me acuerde que supuestamente estamos celebrando el nacimiento de jesucristo, pero si disfrutaré de la cena y la bebida.....Salud
y que no muera el espiritu alcoholibreño

1 comentario:

  1. TIENES RAZÓN EN JUZGAR LA CELEBRACION DE NAVIDAD, PERO RECUERDA QUE LO PRINCIPAL EN TODA FAMILIA ES QUE ESPERA ESTOS MOMENTOS, UNOS PARA CONSUMIR INNECESARIAMENTE EN COSAS QUE NI SIQUIERA LES HACE FALTA, OTRAS POR REALIZAR Y APROVECHAR SUS CENTAVOS (ANTES PESOS)EN BIENES DURADEROS, OTROS PARA AHORRAR ALGO.LO FUNDAMENTAL ES QUE CADA UNO DISFRUTA A SU MODO ESTAS FECHAS, Y LAMENTABLEMENTE DESPUES VIENE LO MAS DIFICIL AL HACER FRENTE A LA CRISIS QUE SE APROXIMA. YO DIGO QUE DEBEMOS APROVECHAR EN LO NECESARIO Y PASARLA BIEN CON LA FAMILIA Y NO CAER EL ALTO CONSUMISMO.OK

    ResponderEliminar