domingo, 24 de abril de 2011

Campañas baratas: Cuidemos el agua



Ayer estaba lavando mi nave (Ya me vi muy naco), cuando recordé que un amigo me comentaba sobre el ahorro del agua. Que se nos recomienda que usemos un trapito humedo para lavar los autos como si fueramos a limpiarle las nalgas a un bebé. En fin, por esa razón; me puse a calcular la cantidad de agua que requería para llevar a cabo esta actividad y llegué a la conclusión que no me gastaba mas de 20 litros de agua. Si se sabe además que un inodoro gasta desde 6 a 18 litros de agua por cada uso, según el tipo de inodoro. Lo que me lleva a pensar que una persona con diarrea es un peligro para la ecología. Y no hablemos de los que nos gusta echarnos unas cervecitas el fin de semana, pues por cada borrachera (calcule usted mismo la veces que va al inhodoro), se gasta mucho mas agua que la usada para lavar mi carro.


Tambien me puse a pensar en los autolavados, ¿acaso ellos no atentan contra la vida del planeta?. Porque no conozco algun autolavado que tenga sistema de reuso del agua, o tratamiento de ella. Porque no es por nada, pero nunca he escuchado en esos comerciales de ahorro de agua, mencionar los autolavados.


En conclusión: seguiré lavando mi carro, con la manguera (claro con su respectiva llave de control, para no malgastar, jejejeje), al final de cuentas lo lavo cada 15 dias, o mas. Y que dios nos guarde de una pandemia intestinal, porque nos acabamos el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario