Hace una semana que por desgracia falleció en un fuego cruzado una familia de saltillo. Familia de la cual una de las integrantes era alumna de la escuela en la que trabajo como docente. Esta familia fue acribillada por policias que confundieron la camioneta con una de sicarios. La version fue que la camioneta tenia vidrios polarizados y ahora las autoridades tienen la propuesta de que van a prohibir que los automoviles tengan vidrios polarizados, el colmo.
Son sólo excusas, la realidad es el aplicar esa prohibición de nada va servir, y aunque lo incluyeran en el reglamento de nada serviría. Primero: no creo que algun policia se atreva a infraccionar a un individuo que traiga una camioneta del año y con vidrios polarizados. Segundo: no todos tenemos los recursos para comprar un automovil con clima, por lo cual necesitamos ese tipo de vidrios para protegernos del sol.
El caso es que, a una semana de esta tragedia el pánico no termina y es que todos los dias a partir de esa fecha hay rumores de balaceras y la gente vive atemorizada.
Hoy mismo en la escuela nos dejaron salir temprano, debido al rumor que se estaba sucitando una balacaera en una colonia cercana a la institución.
Ojalá y esto sean sólo eso, rumores. Pues nuestra ciudad tan tranquila que era, se esta convirtiendo, por lo menos en rumores; en un campo de batalla.