domingo, 27 de marzo de 2011

Historia real del club de fútbol TMB Panyee FC.

No soy un fanático del fútbol, de hecho casi puedo decir que no me gusta ese deporte. Las razones: podría enumerar muchas, aqui alguna de ellas:
1 Ese deporte en México, tiene un nivel muy mediocre, bastará con sólo ver la cantidad de finales que ha jugado la selección mexicana en comparativa con los años que tiene participando en los mundiales.
2 En México es más importante el compadrazgo de los jugadores con los directivos, que espíritu deportivo.
3 La falta de honor deportivo, pues los jugadores prefieren darle un puntapié al adversario, antes de reconocer su superioridad y no permitirle hacer el gol; si ganadores (en algunos casos, generalmente pierden) sin honor, pero al fin ganadores, aunque sea de un partido.
4 En México es mas famoso un jugador por su bajo nivel de lenguaje, y por ser un fanfarron, que por ser un buen jugador.
5 Etc, etc y muchos etcéteras.

El siguiente video es una prueba de la lucha por ser un buen equipo, imaginense eso en México, ya quisiera que los jugadores de la selección tuvieran el 5% del espiritu y empuje de estos niños....por eso estamos como estamos

viernes, 18 de marzo de 2011

Victima del bullying se rebela

Quien alguna vez no fue víctima del Bullying ? (esta palabrita que está de moda), pues nunca faltan los abusones que se la pasan molestando a los compañeros que no se saben o no se pueden defender. Incluso se han llegado a casos extremos como enviando al hospital y en algunos casos hasta la muerte. El siguiente video muestra la forma en que un estudiante (Casey Heynes), cansado de maltrato decide tomar serias medidas y el caso es que por ello fue esxplusado de la escuela. No pretendo proteger la violencia, pero lo menos que se debió haber hecho es expulsar al otro estudiante.

Esto es lo que les puede pasar a los abusones. Como diria un camarada Agusaos....


martes, 8 de marzo de 2011

Ciudad fantasma


Hoy las calles lucen solas. Se siente un vacio interior que jamás se habia vivido. No se ve el trafico como de autos como hace dos semanas. Los pocos que andan en la calle, por necesidad observan con temor. A culquier ruido extraño la gente se exalta.
Se puede ver el miedo en los rostros, la incertidumbre de que lo malo pueda pasar en un segundo. Se escuchan las sirenas a lo lejos y nuevamente un escalofrio recorre el cuerpo.
El ruido del viento puede escucharse y con el esa idea de deseperanza, nuevamente. Los niños ya no juegan en la calle, hay soledad y frustración ante la impotencia de no poder hacer nada. porque como enfrentar a lo que no estamos preparados. Como pelear contra algo que creció de manera descomunal. Como vivir en esta situación... es difícil.
Y se espera que esto solo sea una pesadilla, un mal sueño que terminará pronto. Sólo nos queda orar....

viernes, 4 de marzo de 2011

La noche que Chicago se murió

Cuando era niño y escuchaba esta canción me daba mucha tristeza de imaginarme, como le decia el título, la noche que chicago se murió. Imaginaba muertos por todos lados, la gente escondida en su casa con el temor de asomarse y que le tocara alguna bala perdida. Me imaginaba la ciudad desolada, donde solo el temor y la desesperanza estaban presentes. Una noche que parecería interminable, con el sonido de las balas por doquier. En fin, un apocalipsis en toda su extensión.
Esta mañana, en esta ciudad se dieron varios tiroteos. Quizá la gente de los estados en los que sucede mas a menudo ya está acostumbrada, desafortunadamente. Pero aqui no, al menos yo no habia presenciado ni un solo enfrentamiento; hasta hoy.
Y créanme me vinieron a la mente aquellas escenas de mi infancia que imaginaba al escuchar aquella canción. Ese pánico al no saber hacia donde dirigirse. Miedo de salir de la oficina, por no saber si me toparía con algun enfrentamiento. Desafortunademante la delincuencia ya nos alcanzó.



Aqui su version original:

jueves, 3 de marzo de 2011

Violencia que genera mas violencia


La situacion en la ciudad se torna cada vez mas peligrosa. Existen rumores de balaceras, de secuestros de venta de drogas y muchos etcéteras. El gobierno federal ha implementado el programa de la lucha contra el narco en saltillo, haciendo de esta ciudad mucho mas insegura de lo que antes era. No se que opinar sobre ello, pues si antes habia o no guerra entra carteles, no lo se. Son cosas que la verdad no me tocó vivir. Pero hoy en dia los retenes de militares y federales están por todos lados, causando pánico entre la población. Ayer a un amigo lo detuvo un retén, no se si de federales o de la fiscalia. El caso es que lo trataron como a un delincuente, lo encañonaron y lo agredieron verbalmente. Mi pregunta es: ¿acaso no están capacitados para diferenciar un delincuente de un ciudadano común?. Pues si no es asi, deberían. No quiero imaginarme que vaya yo con mi familia y me agreda la supuesta autoridad.

Ojalá y los que dirigen este tipo de estrategias fueran un poco mas conscientes, pues si se supone que al verlos a ellos la población debería tener confianza y sentirse tanquilo y protegido, pues la realidad es todo lo contrario.