viernes, 29 de octubre de 2010

Inseguridad segura


Hace una semana que por desgracia falleció en un fuego cruzado una familia de saltillo. Familia de la cual una de las integrantes era alumna de la escuela en la que trabajo como docente. Esta familia fue acribillada por policias que confundieron la camioneta con una de sicarios. La version fue que la camioneta tenia vidrios polarizados y ahora las autoridades tienen la propuesta de que van a prohibir que los automoviles tengan vidrios polarizados, el colmo.

Son sólo excusas, la realidad es el aplicar esa prohibición de nada va servir, y aunque lo incluyeran en el reglamento de nada serviría. Primero: no creo que algun policia se atreva a infraccionar a un individuo que traiga una camioneta del año y con vidrios polarizados. Segundo: no todos tenemos los recursos para comprar un automovil con clima, por lo cual necesitamos ese tipo de vidrios para protegernos del sol.

El caso es que, a una semana de esta tragedia el pánico no termina y es que todos los dias a partir de esa fecha hay rumores de balaceras y la gente vive atemorizada.

Hoy mismo en la escuela nos dejaron salir temprano, debido al rumor que se estaba sucitando una balacaera en una colonia cercana a la institución.

Ojalá y esto sean sólo eso, rumores. Pues nuestra ciudad tan tranquila que era, se esta convirtiendo, por lo menos en rumores; en un campo de batalla.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Pesadilla en la calle del infierno

Cuando era niño recuerdo aquella pelicula que en mexico se exhibió en el cine como "pesadilla en la calle del infierno". Para los que dicen que son conocedores de cine, a al menos eso creen, quizá sea un fiasco. Pero esta pelicula ha dejado huella en todas la generaciones posteriores. Sobre todo por la escena en la que cantan una niñas que juegan a saltar la cuerda. No se, quizá sólo sea que a mi me causó un trauma y por lo cual tuve pesadillas durante un tiempo.
Me impactó tanto que todavia, cuando escucho la canción se me ponen los pelos de punta.
He aqui dicha canción y si no creen que sea digna de darnos una noche de insomnio, pues juzguen.

domingo, 10 de octubre de 2010

El premio mayor

Ayer revisaba mis finazas y me di cuenta de que soy millonario.
Me di cuenta que tengo a mi lado a la persona que siempre soñé estuviera conmigo, que tengo una familia a quien amar y quien me bendice cuando salgo de la casa. Que tengo un pequeño jardin en el que paso las horas de verano bajo la sombra de un árbol.El mismo lugar en el que igual y tengo un picnic con mi familia, que una velada con mis amigos, a los cuales aprecio de verdad (y que satisfacción de saber que tengo amigos). Que tengo tambien un gran bosque frente a mi casa donde voy a reflexionar cada vez que tengo que tomar una decision dificil. Que tengo un perro a quien cuidar y que se emociona tanto de verme que me hace darle una sonrisa cada vez que lo veo, en fin...
Ayer reflexionando, supe que tengo uno de los mayores tesoros en la vida, el amor. la amistad, el aprecio.
Y es por eso que no cambiaria mi vida por ninguna otra.

lunes, 4 de octubre de 2010

Enemigos intimos

Uno de los consejos mas grandes que he recibido en mi vida es este: "No debes ir por la vida echandote enemigos". Pero que chingaos, es dificil cuando no congenias con la mayoria de la población y aunque por estadistica, si tienes en contra las mayorias, signifique que el que esta mal soy yo. Pues me vale madres.
Lo malo es que llega el momento de hacer cuentas y ahi es cuando esta cabrón. Porque los que estan arriba buscan chingarte y los que estan abajo, esperan chingarte.
De esto deduzco que esto no es mas que una jungla en la que el mas fuerte, o en este caso el mejor posesionado es el que sobresaldrá sobre todos los demas.
ojalá y no esté en esa situación de saldar cuentas, pero pos ni modo ya no estoy en edad de cambiar.