lunes, 28 de junio de 2010

Y después del futbol....que?

Quedó eliminada la "decepción mexicana" del mundial sudafrica. No quiero verme aqui con tintes de comentarista y mucho menos de crítico del fútbol. Asi es que los que vieron el partido contra argentina y supieron lo que pasó, bien y los que no lo vieron...mejor.
Lo que si voy a decir es un comentario sobre la irresponsabilidad y grandes niveles de estupidez que tienen algunos individuos.
En la ciudad se dieron varios casos de accidentes en los que según los reportes policiacos fueron por conducir a exceso de velocidad para llegar a ver el partido...no chinguen esas si, ademas de pendejadas son chingaderas.
Imaginense que un niño fue a parar al hospital porque su papá luego de hacer las compras para ver el partido, conducia a exceso de velocidad y al dar vuelta en una esquina sin tomar las debidas precauciones, el niño se cayó del vehiculo y se lesionó por esa causa. No, no, no.
Ahora que sigue?
Después de la eliminación que?
Seguro vamos a esoger a un equipo (favorito) y le vamos a seguir apostando moralmente, quizá sólo para tener un escape mental de la realidad, algo que nos quite la capacidad de enterarnos de lo que pasa en el pais.
Como digo Bora (yo respeto) pero no comulgo con esos ideales.
Asi es que a seguir aplicandonos ese placebo que nos hace sentir como si estuvieramos drogados y todavia soñando que en el proximo mundial, seguro nos va mejor.

martes, 22 de junio de 2010

Mision imposible

lunes, 21 de junio de 2010

Monsivais


Falleció el 19 de Junio el escritor, columnista, cronista, etc, etc. Carlos Monsivais.
Quizá más conocido por nosotros los jodidos e ignorantes (me incluyo en los primeros) por la imitación que hacia de él Miguel Galván en la hora pico.
La única vez que tuve el honor de escucharlo en una conferencia, fue cuando se presentó en el auditorio de la universidad, cuando era yo todavia estudiante de la facultad de ingeniería. De hecho jamás se me va a olvidar la forma en que se expresaba y criticaba al gobierno en turno y la forma en la que los politicos hacian proselitismo.
No por ello dejé de leer sus columnas en los distintos periódicos e internet
Pudiera ahondar mas en el tema sobre su vida, pero bastará con que se busque en wikipedia, para consultarlo.
Que lástima que haya dejado este hueco en las filas de los intelectuales que son pocos en México.
Un hasta luego, para Carlos Monsivais despidiendome con unas de sus frases y que vienen a colación por la época actual en que vivimos:
“Lo que uno sabe de futbol es más o menos lo que uno sabe de la vida, con una diferencia, en la vida sólo se agoniza una vez”.
“Qué bien la pasé y cómo la habría pasado si estos payasos jugaran como es debido”

jueves, 17 de junio de 2010

Lakers campeón


A pesar de que la superioridad de los celtics de boston se pudo ver durante los primeros tres cuartos. De que un minimizado kobe Bryant que franquedo por Ray Allen no encestó el promedio que acostumbra.

Los Lakers de los Angeles se coronaron campeones de la temporada 2009-2010.

En el último cuarto, por errores cometidos por los celtics, los lakers aprovecharon y aunque por una diferencia minima, terminaron ganando la final 83-79.

Lo bueno de esto y a pesar de que mis favoritos eran los celtics, es que ambos equipos son de mis predilectos.

Felicidades lakers

miércoles, 16 de junio de 2010

Poema numero 20 de Pablo Neruda

El 15 de Junio de 1924 se publicó por primera vez el libro de poemas de pablo Neruda, 20 poemas de amor y una canción desesperada.
Hoy a 86 años de la primera edición, todavia existimos personas a las que nos complace que se haya escrito este libro.

Lo único que pude encontrar sobre este poema (o lo mejor) es este recital de Juan José Torres.



Lo que mas me gusta del poema, el final: Aunque este sea el ultimo dolor que ella me causa y estos los ultimos versos que yo le escribo.

lunes, 14 de junio de 2010

La realidad de iniciativa México

¿Realmente quieres hacer algo por México?

lunes, 7 de junio de 2010

Recursos renovables

He escuchado en muchas ocasiones que las fuentes de energía que actualmente están en uso, son recursos que en un momento determinado se van a terminar.
Esto sin tomar en cuenta el grado excesivo de contaminación que ellos provocan.
De esto puedo decir varias cosas.
Primero, que las grandes potencias de mundo (llamémosle Dady yankee, sin pensar en un pendejo que dizque canta), se han aprovechado de su capacidad bélica y han invadido paises para poder obtener uno de estos recursos: el petróleo.
Que jamás se menciona el grado de contaminación que generan estas invasiones, pues si en estas se descargan cantidades enormes de balas, misiles, etc, etc. me pregunto: ¿no contaminará más esto que arrojar una cascara de plátano al suelo?
Por otro lado si ellos se han adjudicado los mas grandes depósitos de petróleo, querrán lucrar con el, cuando ya no haya mas en el mundo, ademas del que esté en su posesión?
Eso se verá en su momento.
Por otro lado, pensando en los otras formas de energía. He visto en documental en el que en Europa ya se usan o están en etapa de experimentación autobuses que utilizan agua para funcionar. Estos tienen un dispositivo que separa el oxigeno del nitrógeno, que es lo que en realidad aprovechan. Es decir lo que arrojan a la atmósfera en forma de contaminación es oxígeno.
Pero esto me pone a pensar, si se empezaran a utilizar este tipo de transportes, ¿no se le ocurriría a los que manejan los pueblos, que el agua en realidad es mucho mas cara de lo que creiamos?
¿Y si esto lejos de beneficiarnos, nos afectara de tal manera que al agua para consumo humano fuar tan cara como lo es ahora la gasolina?
Creo que es algo para pensarlo.