martes, 31 de marzo de 2009

Comercial sobre el sida

Aunque este video ya esta medio pasadón, aqui se los dejo para que reflexionen...

miércoles, 25 de marzo de 2009

Nepotismo celestial

Se ha acusado a algunos presidentes municipales de este sufrida y suave patria, de que además de dedicar su valioso tiempo a hacer la cocada o el caldo largo más ancho del mundo, han logrado hacer la nómina de parientes mas nutrida del mundo y sin intención de batir record de nada, sino por la pura mala enseñanza con la que nos catequizó la iglesia católica, pues en verdad, si de alguien aprendimos a favorecer a los familiares fue de esa institución milenaria que nos ha mostrado que el cariño que no se refleja en la nómina no es verdadero cariño; algo así como el amor a primera lista. Y si no me creen, reflexionen nomás tantito: El mero mero mandamás de este universo y planetas que lo acompañan es Dios y digamos que su palacio municipal es el cielo o la gloria o el paraíso o como usted quiera llamarle, desde donde gobierna pero no solo sino bien acompañado, nada menos que a su diestra está su único hijo o unicuijo como dicen en mi pueblo. ¿Qué nos enseña este dúo de mandamases? pues que el mando puede compartirse siempre que haya estrecho parentesco. Pero no queda ahí la cosa, sino que en la divina nómina aparece toda la parentela del hijo, que no del padre porque ese es único y sólo tiene al vástago como pariente, pero éste tiene a todos sus consanguíneos en puestos de cobro, a algunos como patronos, a otros como hacedores de milagros, a otros más como simples gestores, pero a todos como santos dignos de adoración, reverencia y limosna que para los santos viene a ser como la raya para los albañiles, la quincena para los burócratas, la mesada para los regidores o la dieta para los diputados.
La lista de parientes beneficiados la encabeza la mamá del único hijo, ella con un elevado cargo de intercesora hace uso (tráfico) de la gran influencia que tiene en los altos niveles jerárquicos, además se reviste de la categoría de madre y benefactora de todos, algo así como la presidenta del DIF celestial. Luego viene pero ya muy de lejos don P. P. o Pepe quien con calidad de santo cumple una función de padre putativo muy decorativa aunque un poco triste. Siguen los santos entenados como Santiago también conocido como Jacobo o Jaime, patrono de muchos pueblos que en su honor llevan su nombre, Tomás o Dídimo el gemelo oculto que inspiró a Dumas la novela de la máscara de hierro, quizás no sólo para novelar sino para denunciar el drama cristiano, en tiempos en que no se podía hablar con claridad. Pedro es otro de los entenados con un lugar importantísimo tanto aquí abajo (en el Vaticano) como allá arriba, con el encargo de portero de la municipalidad celeste. Luego vienen los santos suegros Ana y Joaquín con quienes se logra un grado superior de refinamiento en el nepotismo, sólo alcanzado aquí en nuestro planeta por personajes como Elba Esther Gordillo y Amalia García, quienes han regado y abonado su frondosa enredadera genealógica hasta convertirla en una hiedra pegajosa adosada a la pared del presupuesto nacional.
Algunas tías y primos también han logrado muy buen lugar en las santificadas listas de raya como Juan el bautista y su madre Isabel, a pesar de que ya forman parte de la línea colateral de parentesco. Algo parecido puede decirse de otros propincuos y parientes por afinidad del único hijo, como son los hermanos Magdalena, Martha y Lázaro, quienes ubicadazos en la nómina disfrutan de la dedicación de pueblos, rancherías, CeReSos y estaciones del metro.
Creo que con lo anterior, queda demostrado que, lejos de que nuestros munícipes estén cometiendo algún atropello ilegal, están poniendo en práctica lo que nos enseñaron nuestros progenitores, así que ¿cuál tos?

Link original:
http://magnogarcimarrero.blogspot.com/

viernes, 20 de marzo de 2009

Pelea emo

Para los que piensan que los emos no pelean... Vean esta sangrienta lucha....jajaja

martes, 17 de marzo de 2009

los derechos de los niños

A veces me pongo a pensar en cuales son los derechos que tenemos como humanos. Mientras que las mujeres defienden su derecho a la igualdad, los hombres por otro lado ayudan cada vez mas en los quehaceres del hogar. Eso es correcto desde cierto punto de vista. Lo que no logro comprender es cuando toman la decisión de tener hijos, los cuales mandarán a una guardería y abandonarán en manos de personas que no saben el tipo de trato que les darán. Ceo que es una irresponsabilidad el hacer eso, ya que los hijos no pueden defender el derecho de tener padres (bueno, hasta cierta edad). Se han dado casos como en el que los infantes son abusados psicológica, moral y hasta sexualmente por sus “cuidadores”. Luego la mujer defiende su derecho de realizarse como mujer.. eso esta bien, pero no hay personas que se puedan partir por la mitad, y madres de medio tiempo no existen. O se es madre de tiempo completo, o no se es madre, por lo menos no durante los primeros años de los hijos. Insisto tener hijos para abandonarlos en una guardería, no es tener hijos, es dejar hijos “semi huérfanos”, la única diferencia con un orfanato, es que la pagan los padres. Así mientras que la publicidad en la televisión nos maneja la idea de las supermadres que trabajan, estudian y además “cuidan” de sus hijos, me pongo a pensar: entonces en que momento cuidan de sus hijos?, eso si es ficción o una reverenda jalada. De esa manera el gobierno federal le lava el cerebro a la sociedad, haciéndole creer que no se morirán de hambre con los sueldos miserables que pagan pues la “mujer actual” puede ayudar con los gastos de la casa. En un futuro nos van a decir que los “buenos hijos” igual se chingan a trabajar para el sostenimiento del hogar y así podrán bajar los salarios al mínimo (más todavía)... Desde ahora recomiendo que si van a tener hijos para echarlos al abandono (perdón a la guardería) mejor cómprense un perro, igual lo pueden abandonar. O mejor aún celebren el día de la guardería en vez del día de la madre..... Aqui les dejo un video para reflexionar en eso...

martes, 10 de marzo de 2009

Honrada medianía...

Porque si Juárez no hubiera muerto, como dice la canción, se moriría ahora al saber que los ministros de la corte, de la que él fue presidente, ganan $633,000.00 seiscientos treinta y tres mil pesos mensuales, en nómina, sin contar otras prestaciones como bonos, viáticos, coche con chofer, teléfonos celulares, gastos de representación y algunos bonitos beneficios más, otorgados por sus lindas nalgas, que son las que más sudan, porque las caras las tienen muy baratas y no las sudan tanto.
Y como el mal ejemplo cunde, los consejeros del instituto federal electoral, que apenas ganan $177,000.00 ciento setenta y siete mil pesos mensuales. ¡Hágame usted el favor! pretendieron por unos días la homologación salarial con los ministros, aunque de pronto y sin decirnos porqué, se arrepintieron y dejaron las cosas como están, que de todas maneras su sueldo sigue siendo un escupitajo sobre la tumba del Benemérito de las Américas.
Si Juárez no hubiera muerto se tragaría ahora sus palabras que proponían un modo de vivir de los funcionarios públicos en la honrada medianía que él atribuyó al señalamiento de la ley, aunque debió de haberse referido mejor a la equidad, porque la ley es ahora un limpión en manos de los trapeadores por los que cada seis años votamos, o no votamos, pero que de todos modos dicen que ganan.
De cómo y de que murió Juárez, corren desde el mismo día de su muerte (18 de julio de 1872) varias versiones: La oficial cuenta que fue de angina de pecho; los chismosos dicen que los masones lo mandaron a envenenar y los intrigantes refieren que la iglesia católica mandó a darle mastuerzo. Para mí que se murió de un derrame de bilis cuando su lúcido cerebro imaginó el futuro del país que defendió con tanto ahínco. Díganme si no todas sus recomendaciones han sido trastocadas y violentadas:
Dejó dicho don Benito: “Los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad”. Pues ya ven ustedes que el Órgano de Fiscalización Superior lo más que hace es señalar quienes y cuanto se ratearon, hace las denuncias y la procuraduría se hace como tía Lola (que se hace pendeja sola). Nunca han detenido a un Hank, un Alemán, un Salinas, bueno, ni a los munícipes más rascuachos.
Dijo don Benito que “no se puede gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa sino con sujeción a las leyes” y ya ven ustedes que los planes de desarrollo, sean municipales, estatales o federal, no merecen la menor atención, cada quien manda como Sancho en la Ínsula Barataria.
Dijo Juárez que “los funcionarios públicos no pueden improvisar fortunas ni entregarse al ocio y a la disipación” y vean ustedes que las partidas secretas están a la orden del día, y el que lo pone en claro se va para su casa; que el que le mete mano a la mitad es porque está manco como Obregón; que cual mas cual menos se asigna sueldos estratosféricos que contrastan con el salario mínimo del pueblo y que, con cargo al erario o sea nuestros impuestos, algunos cometen la sinvergüenzada de irse a ocho días a Brasil en tiempos de carnaval y todavía regresan a regañar a su tropa porque se fue el martes a Coyolillo.
La “consagración al trabajo” de la que habló el prócer, en estos tiempos se ha transformado en una conflagración del carajo. La crisis, la corrupción, el dispendio en medio de los barruntos de una hecatombe económica, la bursátilización para que el dinero “sude”, es una forma prostituida de ganarse el pan con el sudor del de enfrente. Pronto- y deseo fervientemente equivocarme- estaremos pagando las consecuencias de no haber atendido los apotegmas del mejor mexicano que ha dado…Guelatao.

Link original:
http://magnogarcimarrero.blogspot.com/

viernes, 6 de marzo de 2009

CHEVROLET C-10

Aqui les dejo una serie de fotografias de un modelo de colección de la pick-up c-10 modelo 1968. (Para los que les gusta este asunto de los autos clasicos)












jueves, 5 de marzo de 2009

Y la camioneta apá? (nueva version)

Por aquello del comercial de la cheyene, esta es la version filmada en México...Cualquier parecido con la realidad.... es mera concidencia

miércoles, 4 de marzo de 2009

El niño castor

A veces es sorprendente lo que hacen los niños debido a su inocencia: